Hay un estereotipo común dado acerca del cielo: alguien sentado en una nube, tocando el arpa, pareciendo extremamente aburrido. ¿Esto es como va a ser el cielo? Es muy dudoso.
Piénsalo. Estamos hablando de Dios. Como probablemente te has fijado, El es muy creativo. Si dudas, simplemente mira al amanecer, o trata de profundizar como el universo es retenido, o piensa de la inmensidad del espacio, o lee sobre la ADN.
Entonces, ¿qué sabemos acerca del cielo? La Biblia dice que, “no será mas muerte ni lamento ni dolor.” Es increíble, ¿no?
¿No más muerte? ¿Estás diciendo que no habrá cáncer, SIDA, guerras, ni asesinatos? Suena bien. ¿No más sufrimiento? ¿Estás diciendo que no habrán más viudas jóvenes solas tratando de criar a cuatro hijos, ni niños secuestrados por psicópatas, ni cruces al lado de la carretera que signifiquen que alguien murió por un conductor borracho, ni ciudades enteras muriendo por un temblor? ¿Nunca jamás? ¡Suena genial!
¿No habrá más llanto ni dolor? Estás diciendo ¿que no habrá más divorcios, ni más hijas violadas por sus padres, ni adolescentes vendiendo sus cuerpos por dinero, ni gente sintiéndose inseguros porque son demasiados altos o bajos o gordos o delgados, ni poblaciones muriendo de hambre por falta de un buen gobierno, ni abuelas solas quienes sus esposos murieron veinte años antes que ellas, ni personas con talentos echándose a perder por la adición a la heroína, ni esposos alcohólicos usando sus esposas y niños como sacos de boxeo, ni insultos o malicia solo porque alguien tiene piel de color diferente, ni palabras odiosas dichas ni oídas? Suena como un lugar genial.
¿Qué más encontraremos en el cielo? Solo Dios sabe seguramente. Pero es obvio que será una manera completamente nueva de vivir. Y, si el mundo presente es un indicador, podemos esperar que la siguiente nos enseñe aún más de la creatividad de Dios. Estamos hablando dimensiones diferentes de tiempo y espacio, y nuevas actividades y recreaciones que nunca hemos soñado. Algo más allá de nuestra imaginacione.
¿Piensas que tú podrías inventar la idea de crear una jirafa? ¿O un tigre? ¿O una cebra? Tal vez. Te sientes muy seguro, ¿no? ¿Qué tal las cuatros estaciones? ¿Qué tal inventar la idea de que la tierra gira en su propio eje mientras gira alrededor del sol? ¿O la idea de que la luna afecta las mareas aquí en la tierra? ¿Qué tal el ojo humano? Y ¿Qué tal el sexo? (Ya capté tu atención.) ¿Has pensado alguna vez si Dios tiene algo en mente en para la próxima vida mejor que el sexo? dices que, “¡no es posible!” Pero ¿qué tal si El tiene algo así?
Conclusion: Dios es creativo. Todo lo que tenemos que hacer es mirar alrededor de nosotros. Nuestro mundo es asombroso. Y puede ser que Dios ni haya empezado a mostrarnos lo que es capaz de hacer. Es probable que no nos haya enseñado casi nada todavía. Pero podemos tener confianza en esto, lo que el cielo es, será mucho más de lo que hayamos podido imaginar.